ventajas de la madera

7 Ventajas de la Madera Frente a Otros Materiales de Construcción

Compártelo... >Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ventajas de la madera para usarla construcción.

No cabe duda de que hoy en día uno de los materiales preferidos tanto para la construcción como para la decoración, es la madera, y es que este material nos aporta grandes ventajas las cuales podrás conocer a continuación.

 

Ventajas de la Madera

  • Una de las mayores Ventajas de la madera es que es un aislante completamente natural, ya que su estructura es altamente porosa y tiene la característica de almacenar numerosas áreas de calor, lo que permite que se construyan estructuras de un menor espesor y un consumo energético bajo.

 

  • Hay una gran cantidad de especies de madera, todas varias tanto en su aspecto como en su calidad, así que es material adaptable a diferentes presupuestos y gustos estéticos.

 

  • Este es un material que cuenta con una relación resistencia – peso, que es mucho más favorable que el acero, y mucho más favorable que el hormigón.

 

  • En la construcción de obras de madera no se necesita esperar los tiempos de secado ya que hay una técnica llamada “en seco” con la que es posible ahorrar tiempo en la construcción y también reducir el presupuesto.

 

  • Si la madera recibe un tratamiento adecuado para su cuidado, inmunizándose en contra de la humedad y los insectos, entonces se convierte en un material de una larga vida útil.

 

  • Este es un material de construcción que se puede adaptar en cualquier lugar sin importar el clima y las condiciones ambientales que se tengan.

 

  • Aunque la madera es un material inflamable, la madera laminada cuenta con una resistencia al fuego excelente ya que esta se carboniza superficialmente de manera uniforme, debido a que no tiene hendiduras, así que crea una barrera de protección que no permite que las llamas sigan su camino.

 

Como veis son múltiples las ventajas de usar la madera para vuestros proyectos de construcción, reforma o decoración. Proyectos de esencia natural que inspirados en la naturaleza quedan siempre bien, lo mismo para un piso moderno como para una casa rustica.

www.lazarostyle.com

2 thoughts on “7 Ventajas de la Madera Frente a Otros Materiales de Construcción

  1. Me ha gustado mucho el post! Estoy de acuerdo en que para mantener la acústica óptima en cualquier espacio cerrado, lo más importante es las prestaciones y la calidad que pueda ofrecer el sistema de aislamiento instalado (materiales utilizados). Sin embargo también influyen los materiales con los que se haya impermeabilizado el edificio. Aislantes como la espuma de poliuretano también ayudan a llevar a cabo una buena climatización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *