barca reciclada

CARPINTERÍA ECOLÓGICA

Compártelo... >Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Desde que el cambio climático empezó a sonar, muchas personas empezaron a pensar en la consecuencia de sus actos en el medio ambiente, está claro que muchas de las cosas que consumimos y utilizamos suelen tener un impacto negativo en el ambiente lo que para la época actual va en contra de la tendencia ambientalista que se trata de inculcar en las nuevas generaciones.

De entre las cosas que se están empezando a cambiar es precisamente el diseño de interiores o interiorismo, pues es una de las tendencias donde se está aplicando esta pauta ya que ahora los espacios se desean creativos, personalizables y amigables con el ambiente.

El interiorismo ahora está enfocado principalmente en desarrollar espacios que sean diferentes, innovadores y creativos pero sobretodo que ayuden al medio ambiente con el uso de carpintería ecológica.

A pesar de que este tipo de trabajos son más costosos, es indudable que el impacto ambiental es menor pues usa productos amigables que con diseños preciosos conquistan a todas las personas que los ven, más aun cuando reconocen la responsabilidad ambiental.

Por Qué Hacer Interiorismo con Carpintería Ecológica si es más Costoso

Está claro que hacer interiorismo con carpintería tradicional es muy bonito y a un precio mucho menor, sin embargo el daño que causa el uso de este tipo de materiales sale bastante caro para el planeta y la naturaleza.

La carpintería ecológica requiere de mayor inversión para poder utilizar los materiales amigables con el ambiente pero son productos duraderos que dan una excelente presentación a cualquier espacio interior dejando además una muy buena imagen del sitio al utilizarlos.

Nuestra compañía es una empresa ecológicamente responsable por lo que podemos ofrecer este tipo de materiales que aún con un costo un poco más alto son la mejor decisión.

Los muebles ecológicos normalmente no son fabricados con materias primas que provengan del ecosistema, por lo tanto, no daña el medio ambiente. En su defecto, estas materias primas pueden ser obtenidas de bosques de gestión forestal responsable. Los elementos ecológicos cuentan con una vida útil muy extensa sin tener la necesidad de usar nuevos materiales para su mantenimiento.

Hay tres principios básicos que se deben cumplir en los materiales para la fabricación de un mueble ecológico: Debe ser reciclado, de larga duración y reciclable. De esta forma, se usan unos recursos para su construcción, pero estos mismos materiales volverán a reciclarse tantas veces como sea posible, sin dañar al medio ambiente como ocurre en la creación de uno nuevo no reciclable o reciclado.

Son muchas las ventajas del mobiliario ecológico. En su gran mayoría, a parte de la no necesidad de talar árboles para su creación, estos materiales resisten a plagas de insectos como las conocidas termitas y otros bichos que hacen que la madera tradicional se deteriore. También cuentan con una resistencia al agua y a filtraciones mayor que la madera natural.

Hace años, las empresas del sector que apostaban por los muebles ecológicos, pensaban más en la usabilidad del mueble que en el diseño, pero con el paso del tiempo, se ha hecho hincapié en su diseño de forma artesanal, dándole un aspecto natural y de similar belleza a los muebles tradicionales.

Cada día es más frecuente encontrarse con personas y empresas que apuestan por la compra y el uso de este tipo de muebles en sus hogares e instalaciones, ya que cada día la sociedad esta mas concienciada de la importancia de cuidar y mantener nuestros bosques y en definitiva nuestro planeta.

ECOLÓGICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *