Decoración en Madera

Interiorismo y Decoración en Madera

Compártelo... >Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La madera brinda siempre un aspecto acogedor y hogareño en el diseño de interiores. Por otra parte, no solo se trata de un material sostenible,  también es muy versátil y se puede añadir un tono rústico, así como un aspecto moderno a los interiores.

Interiorismo y Decoración en madera

Conocer el poder de la madera en interiores es saber usar el recurso no solamente para tratarlo, sino también para encajarlo y ubicarlo para que quede bien y armonice con el resto de elementos de una estancia.  En el interiorismo que se incluyen los diseños con madera se demuestra el poder de vincular lo tradicional y rústico con enfoques de diseño moderno.

Se pueden encontrar antiguos taburetes de madera y combinarlos con extraordinarias lámparas de estilo industrial para dar un toque muy moderno y funcional a una casa tradicional con materiales naturales, también se puede dar un enfoque de diseño con soluciones modulares que dividirán una misma estancia de forma armoniosa, incluso aunque los ambientes sean de distinto estilo, moderno, tradicional, rústico, con aire industrial, etc.

Un uso frecuente para hacer resaltar la madera y dominar las habitaciones, es pintarlas en tonos blancos y negros, y así agregar drama y estructura al espacio. Las muescas geométricas y detalles labrados son un ejemplo asombroso de la versatilidad de la madera para el diseño de interiores, podemos adecuar así el estilo y los acabados del mueble al concepto predominante del diseño de la estancia, conjuntarlo al mosaico del suelo, cortinas, etc, sean motivos circulares o rectos. Todo un mundo de posibilidades al que nos podremos adaptar sin problemas con los diseños en madera.

Sin duda, el interiorismo y la decoración en madera es versátil y fácil de trabajar. Su ventaja radica en que las estructuras se pueden presentar tanto rústicas como ligeras y delicadas dando un aspecto moderno y de alta calidad.

De hecho, existen muchas maneras diferentes para diseñar un interior y la madera es una de los materiales que mayores alternativas ofrece, por lo que vale la pena optar por esta en el momento de reformar tu vivienda o construirla, porque un acertado diseño con madera puede hacer tu salón atemporal, tanto en el estilo rústico, como en moderno y Zen de líneas rectas y limpias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *