encimeras y cocinas

ENCIMERAS Y COCINAS ¿Cómo y Qué Materiales Elegir?

Compártelo... >Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La elección de encimeras y cocinas requiere de una cuidadosa selección de materiales además de otros aspectos que son importantes y que deberá conocer antes de empezar la construcción de esta importante parte de la cocina, pues en ella pasaremos muchas horas trabajando y cocinando, con muchas ganas unas veces, y menos otras.

Entonces, por qué no dotar a la cocina con una superficie de trabajo agradable para hacernos disfrutar un poco más de esos momentos culinarios, o al menos hacerlos más llevaderos si es que no te gusta cocinar. Te garantizo que si utilizas una cocina a tu gusto y estéticamente agradable a tu parecer, puede que hasta que te animes y veas ese momento de forma diferente.

 

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger una encimera.

 

  • Contar el costo: La encimera es una parte sorprendentemente económica de una remodelación total. Es mejor escatimar en un electrodoméstico que al fin y al cabo con cierto tiempo de uso lo cambiarás.
  • Los tipos de materiales de cubierta varían; incluyen el cuarzo, granito, baldosas, bloques de carnicero, esteatita, hormigón, vidrio reciclado, superficies sólidas, acero inoxidable, mármol, piedra caliza y laminados.
  • Silestone: está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, y es la primera encimera de cuarzo con Protección Bacteriostática, esto le confiere unas características únicas.
  • Krion: un compuesto mineral capaz de soportar altas temperaturas y agresiones externas sin alterar su aspecto, de nula porosidad se utiliza también para la fabricación de fregaderos que quedan totalmente integrados en la línea de la encimera máxima resistencia y belleza para la cocina.
  • Granito: es la elección en cocinas y diseño de las mismas más usual y popular entre los compradores soporta bien arañazos y daños por calor.
  • Acero inoxidable: Los cocineros aman este material por su resistencia a las manchas y al calor.
  • Laminado: es la mejor opción en cuanto a presupuesto que se puede usar, pero no es tan duradera como encimeras de otros materiales.
  • El vidrio reciclado y cemento: Estos materiales pueden ser más caros, pero son más ecológicos y personalizables.
  • Diseño de punta: si vas a comprar cuarzo, opta por los bordes redondeados para evitar astillado.
  • Bloque de carnicero: es muy útil para la preparación de alimentos, pero debe tratarse regularmente con aceite mineral o cera de abejas.
  • El borde redondeado: es un estilo popular que complementa casi todos los materiales de cubierta. También es más fácil en los codos que se inclinan.
  • El borde alivió: es un diseño simple, plano, por lo que es el más fácil de limpiar.

Como consejo final sobre la elección de encimeras y cocinas, y el diseño de las mismas, te diré que no vale la pena, que para reducir costes lo hagas en la encimera, allí donde siempre vas a estar mirando pon algo que guste.

Si el mejor ingrediente para una buena receta es una buena cocina, resulta imprescindible un entorno en el que te sientas a gusto y te dejes llevar, la cocina mediterránea no se mide, se siente, por eso se dice que comer es una necesidad, pero cocinar es un arte.

Si quieres en LázaroStyle te asesoramos sin compromiso, podemos enseñarte un sinfín de cocinas y encimeras que ya disfrutan nuestros clientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *